lunes, 24 de noviembre de 2014

plantas extrañas.

La Tierra está repleta de diversas formas de vida que resultan sorprendentes y verdaderamente encantadoras a nuestro entendimiento. En el caso de los animales, por ejemplo, se estima que apenas tenemos conocimiento del 14% de todas las especies que habitan o habitaron el planeta y con el reino vegetal sucede algo no muy distante. En nuestra sección de plantas y árboles extraños hemos visto buenos ejemplos de ejemplares verdaderamente fascinantes, añadiendo hoy un nuevo capítulo. Acompáñame para conocer la curiosa Rafflesia arnoldii, una de las plantas más raras que conocemos.



Esta bestialidad que podemos observar en la fotografía superior es la flor que da la Amorphophallus titanum, un espécimen descomunal que puede alcanzar los 2, 5 m de altura y que posee características muy llamativas, no sólo por su aspecto, sino por lo que es la lógica de su funcionamiento y vida.
El aro gigante puede llegar a vivir hasta 40 años, pero en todo ese tiempo, la flor de cadáver crece no más que 3 o hasta 4 veces en casos excepcionales. La flor crece a 10 cm por día, alcanzando hasta 2,5 m de alto, pero con tanto esfuerzo y con tantos años sin aparecer, una vez que frenó su crecimiento, la flor de cadáver muere nada menos que a los tres días
planta mas grande del mundo
La planta herbácea tuberosa Bunga bangkai es considerada la flor más grande del mundo. Pero tiene otras peculiaridades que hacen de ella una planta muy extraña y curiosa. Porque además de su tamaño impresionante, la Amorphophallus titanum despide un olor desagradable que la ha llevado a ser bautizada popularmente como "la flor cadáver". Vamos a conocer un poco más sobre esta planta.

Una planta realmente grande

Un descomunal tubérculo o cormo (tallo modificado) sostiene a la planta bajo tierra y le sirve para acumular reservas. De ese tallo subterráneo surgen una sola hoja y un pedúnculo floral. En época de floración, la inflorescencia crece a razón de diez centímetros al día, hasta alcanzar una altura que de entre dos y tres metros, con un metro de diámetro de uno. Por si fuera poco, esa inflorescencia puede pesar cerca de 70 kilos y llega a vivir hasta tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario